Se cumplen tres días de paro parcial por parte conductores de camiones cisterna en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Puerto Chiapas, debido a la falta de pago a proveedores a nivel nacional, lo que sigue ocasionando desabasto en algunas terminales, principalmente de los municipios de Tapachula, Huixtla, Huehuetán y Motozintla.
Y es que, sólo cinco de las 19 pipas contratadas están en operación, lo que ha reducido la capacidad de suministro de gasolina y en las estaciones en donde aún hay combustible, se limitan los litros vendidos.
En un comunicado de la Coparmex, publicado el pasado mes de julio, explicó que, pese a que, en la actual administración, ha existido un esfuerzo por sanear las finanzas de Pemex, la empresa acumula una deuda financiera total superior a los 2 billones de pesos, que incluso creció 3.8 por ciento al cierre de 2024.
"Efectivamente sí hay un poco desabasto, algunas estaciones de servicio ya no tienen combustible, pero la mayoría todavía tiene, problemas internos en Pemex... cuando salió esa nota es lo que muchas personas hacen compras de pánico que no lo veo con esa necesidad".