Visitantes y transeúntes del parque Matlazincas mejor conocido como Calvario evidenciaron un reciente desprendimiento de rocas esto por el reblandecimiento de las recientes lluvias. La zona no está acordonada además hay paso peatonal.
Un recorrido por el lugar se puede comprobar que existió un reciente desprendimiento de rocas grandes en un zona que no afecta el paso peatonal y que en la parte trasera se encuentra la capilla del Calvario.
Los visitantes señalaron que el derrumbe de rocas representa un riesgo a causa del material inestable. Mencionan que en años anteriores existía un acordonamiento de seguridad, el cual no se encuentra hoy.
También se observa observa como han existido otros desprendimientos de rocas que han bloqueado los caminos, así como la caída de árboles pequeños, lo que sí representa un peligro.
En agosto de 2021, a este espacio le fueron colocadas estructuras metálicas de acero, que han funcionado para mitigar riesgos de colapso en el Calvario. Asimismo, le fueron colocadas cintas de advertencia en seguridad. Según el Atlas de Riesgo municipal la caída de rocas en el área natural protegida afectaría a 15 viviendas.
Este medio de comunicación consultó al Ayuntamiento de Toluca sobre si existía el reporte, sin embargo, respondió que el lugar se encuentra a cargo de la Cepanaf.