Villas de las Lomas, es una colonia ubicada en los límites entre La Piedad y Numarán que cuenta actualmente con más de 4mil habitantes según datos del censo de población y vivienda 2020.
Ante la realidad del crecimiento de la población en las orillas del municipio, resulta indispensable acercar servicios esenciales como educación y atención médica. En ese contexto, hace unos días se dio el inicio a la construcción de un consultorio médico que formará parte de la red municipal de salud. Dicho espacio estará destinado a dar atención médica gratuita a los habitantes de aquel lado del municipio y será el numero cinco dentro de esta red municipal existente.
Este nuevo espacio fortalecerá el servicio sanitario para la población piedadense, permitiendo que quienes no cuentan con seguro médico o acceso a alguna institución de salud puedan acudir de manera gratuita. Además, según declaraciones del alcalde Hidalgo Gallardo, los usuarios también podrán acceder a medicamentos a bajo costo. De este modo se fortalece el rubro de la salud en el municipio, aunado al proyecto de la clínica de hemodiálisis, que según las autoridades municipales, es un proyecto que sigue en pie y a la cristalización del proyecto de la unidad medica familia IMSS PLUS.
Por su parte habitantes de Villas se dijeron ansiosos por que el espacio empiece a operar, pues es un apoyo para su bienestar y su bolsillo. Sobretodo para las personas de la tercera edad que viven ahí y que por sus limitantes físicas les resulta complicado desplazarse a otros puntos de la ciudad por su propia cuenta.