Las lluvias registradas en Baja California Sur han causado afectaciones en la ciudad de La Paz, principalmente por el aumento de baches en diferentes colonias.
En la colonia Agua Escondida y en Perla del Golfo, vecinos denunciaron que, tras las precipitaciones, las vialidades se han convertido en un riesgo constante para los automovilistas. Eduardo Sánchez, habitante de Perla del Golfo, explicó que estas imperfecciones en el pavimento pueden ocasionar daños costosos: doblar o romper rines, dañar neumáticos y afectar la suspensión. "Pues no ve cómo le andamos esquivando donde están los baches, hay unas partes que tienen piso, y donde están los baches tenemos que irnos por ahí", relató.
En su caso, un bache le provocó un gasto de alrededor de 8 mil pesos para reparar la suspensión completa de su vehículo, incluyendo las barras quijadas. Son cerca de 800 metros de vialidades dañadas entre las calles Circuito Los Bledales, Humanidad y Oro.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el pasado 12 de agosto comenzaron las labores de limpieza y liberación de accesos en vialidades como Boulevard Forjadores, Camino Real, Calafia, Bahía Concepción y Libramiento Daniel Roldán, donde la corrida de arroyos dejó cúmulos de tierra, ramas y escombros.
En la colonia La Fuente, otro vecino pidió apoyo para pavimentar y dar mantenimiento constante a las calles. "Que nos ayuden a pavimentar parte de las calles, porque también las que están pavimentadas corren el agua y dejan bastante piedra, lodo y cochinero. Y se dañan más porque quedan piedras en el pavimento y lastiman el carro", señaló.
Automovilistas esperan que las autoridades tomen acciones inmediatas y constantes de mantenimiento para evitar que los daños sigan creciendo y así mejorar la movilidad y prevenir afectaciones en sus vehículos.