Las lluvias de la noche de este domingo generaron que los arroyos de los bulevares Quiroga y Lázaro Cárdenas corrieran al 100 % de su capacidad, por lo que el Ayuntamiento coordinó acciones para atender reportes de los ciudadanos.
De acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, las lluvias dejaron importantes acumulaciones en distintos sectores de la capital, por lo que durante la precipitación se mantuvo un monitoreo permanente de canales y arroyos para prevenir que se presentaran incidentes.
Los canales pluviales de las colonias Laura Alicia Frías, Pueblitos y Villa Verde corrieron en un 95 % de su capacidad
La mayor precipitación se registró en la colonia Misión del Sol con 34.80 milímetros, seguido por las colonias Puerta Real y Balderrama, con 22.10 y 14.71 milímetros, respectivamente.
Como parte de las acciones preventivas, se cerró de manera total el puente deprimido de San Pedro, donde hubo acumulación de agua que impidió el paso de vehículos.
Durante la lluvia, las autoridades atendieron 22 incidentes relacionados con cables, postes y árboles caídos, un socavón, un vehículo atrapado, una barda en riesgo de colapso, un cortocircuito y un espectacular caído.
Inundaciones se presentaron en las colonias Privada del Bosque y la cerrada de Villas de San Lorenzo, reportes que fueron atendidos por bomberos, policías municipales y persona de la protección civil.