Busca ampliar la cobertura del Programa Leche para el Bienestar en Oaxaca
Progs. Sociales

Busca ampliar la cobertura del Programa Leche para el Bienestar en Oaxaca

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 19-08-2025

Con el propósito de conocer y fortalecer el Programa Leche para el Bienestar, así como las acciones del Gobierno de México en materia de alimentación sana y asequible para el pueblo, el Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión Permanente de Vigilancia y Seguimiento del Sistema Estatal de Planeación llevaron a cabo una reunión informativa con representantes del Gobierno Federal en este ámbito.

El gerente Nacional de Abasto de Leche para el Bienestar, Víctor Hugo Pérez Rojas externó la relevancia de incrementar el padrón de personas beneficiarias en todo el país y hacer sinergias interinstitucionales con los representantes del pueblo, para cumplir con las expectativas y metas planteadas "porque es un tema de política pública de alto impacto".

Y es que destacó que, a nivel nacional se cuenta con un padrón de 6.3 millones de mexicanas y mexicanos del referido programa, cuya población objetivo son la niñez, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con: enfermedades crónico-degenerativas, con alguna discapacidad y adultos mayores, principalmente.

El propósito es ampliar la cobertura y beneficiar a 10 millones de personas para el 2030 como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria y la nutrición en el país.

Además, dijo, que Leche para el Bienestar tiene una infraestructura industrial de 10 plantas distribuidas en 10 estados, una de las cuales se encuentra en Oaxaca con 45 años de existencia.

Asimismo, detalló que la entidad cuenta con más de 160 mil personas beneficiarias de 90 mil hogares y con una cobertura en 427 municipios, donde hay más de 800 lecherías o puntos de venta y tres centros de acopio establecidos en las comunidades de El Porvenir, perteneciente a San Juan Cotzocón; San Juan Guichicovi y Loma Bonita, con un total de 80 productores a quienes se les paga hasta 11 pesos con 50 centavos por litro de leche.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias