La crisis económica que atraviesan los concesionarios de transporte público en Mazatlán ha afectado directamente la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, quien comentó que cuestañ hasta medio millón de pesos reparar los aires acondicionados de los camiones urbanos, lo que es imposible para los concesionarios debido a la falta de incremento en las tarifas del transporte público en la entidad.
Señaló que actualmente, alrededor de 180 a 190 unidades de transporte público en Mazatlán circulan sin aire acondicionado, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento de la flotilla de la Alianza.
Destacó que el proceso de mejoramiento de las unidades se ha estancado en un 50 por ciento debido a las dificultades financieras de los transportistas, que llevan tres años sin un aumento en las tarifas.
Dijo que la situación es preocupante, ya que las rutas de los camiones urbanos son rotativas, lo que significa que una unidad sin aire acondicionado puede trabajar en diferentes sectores de la ciudad.
El presidente de la Alianza indicó que algunos usuarios prefieren tomar unidades sin aire acondicionado para ahorrar dinero, pagando solo 11 pesos en lugar de 12.50 pesos por el servicio en un camión con aire.
Finalmente, Landell Osuna mencionó que la Alianza cuenta con 505 unidades que cubren todas las rutas de la ciudad y emplea a alrededor de mil 300 personas que siguen esperando a que mejore la situación económica para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.