Bomberos de Hermosillo celebraron este viernes el Día Nacional del Bombero, con una ceremonia de entrega de reconocimientos por 10, 20, 30 y 45 años de trayectoria, memoria, mérito tecnológico y el bombero del año.
El evento fue encabezado por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla; el jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega; el presidente del Patronato de Bomberos, Alexis Samaniego, así como demás funcionarios municipales.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal, se comprometió con el cuerpo de bomberos a seguir apoyando con maquinaria, uniformes, equipo de protección y mejoramiento de las estaciones.
"En estos casi cuatro años que tenemos en la administración, hemos hecho inversiones importantes, más de 25 millones de pesos en equipamiento, que se suma a los 3 millones de pesos en este último año, que, gracias al apoyo del patronato, está siendo posible", dijo.
Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, felicitó a todo el equipo de voluntarios y trabajadores por su día, aunado, a que los invitó a seguir mejorando el desempeño para sacar adelante la operatividad de la institución.
"Yo los estoy invitando a que continúen con esa pasión y profesionalismo que brindan el servicio, la ciudadanía nos necesita y nos necesita nuestras familias con el regreso a nuestras casas", destacó
En la ceremonia se reconoció Alán Giovani Iriqui Ruiz al ser elegido por sus compañeros como Bombero de Año, así como a Niria Patricia García Muñoz como bombera voluntaria del año.
Durante el evento también se rifaron regalos como paneles solares, motocicletas, cuatrimotos, televisores, aparatos eléctricos, herramientas, entre otros.
El alcalde también entregó las calles de un vehículo eléctrico nuevo al personal Unidad de Prevención de Incendios, que se desempeña en dar pláticas en la materia a niños y jóvenes de todos los niveles educativos.