La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) supervisó este sábado a elementos de la policía municipal de Toluca previo al inicio de la Marcha Estatal LGBTTTIQNB+, con el fin de constatar que no portaran armas de fuego ni objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de las y los asistentes.
La revisión busca garantizar que el derecho a la protesta y libre manifestación se ejerza plenamente, asegurando que la jornada transcurra de manera pacífica y sin incidentes.
Durante todo el recorrido, personal de la CODHEM acompañará a quienes participen en la movilización, observando el actuar de las fuerzas de seguridad y velando porque se respete en todo momento la integridad y los Derechos Humanos de las y los manifestantes.