Buscar
25 de Abril del 2024
Política

¿Cómo se conformarán las nuevas alcaldías?

¿Cómo se conformarán las nuevas alcaldías?

La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México deberá procesar la iniciativa de división y conformación de nuevas demarcaciones.

Al instalar la comisión, los alcaldes serán invitados permanentes en la discusión de iniciativas que presenten tanto los diputados como ellos mismos ante el Poder Legislativo de la capital del país, los legisladores harán uso de todos los instrumentos de discusión, análisis y participación ciudadana para que las reformas a la Constitución local y a la Ley Orgánica de Alcaldías sean trascendentales para su fortalecimiento en beneficio de los habitantes y no reformas cosméticas

Los diputados, deben contribuir a que se consolide un gobierno más próximo a la población a partir de acciones que transformen la realidad de las personas, con intervención mínima de las autoridades centrales en asuntos que competen a las alcaldías.

Sin embargo, deberá haber una estrecha colaboración en el ámbito de competencia de cada una de las instancias de gobierno y del congreso local.

Al Fortalecer las alcaldías no es necesariamente replicar a los municipios, por el contrario, es superar las bondades y limitaciones de dicha figura y dotarlas de un mejor instrumento jurídico político y administrativo para un mejor ejercicio del gobierno de quienes tienen el primer contacto con los ciudadanos.

Es igual de trascendente como resultan los trabajos que se realizarán para reconfigurar el número de alcaldías en la Ciudad de México, atendiendo el número de habitantes para equilibrar los tamaños poblacionales.

En las alcaldías se acabaron los tiempos de los "moches" de empresas a funcionarios; la complicidad con desarrolladores inmobiliarios en franco atropello de los derechos de la ciudadanía.

Todo esto es lo que se refiere a la creación de las alcaldías en la Ciudad de México, deacuerdo con la diputada local, Yuriri Ayala Zúñiga euin por último comentó: "Se acabaron los excesos en las licitaciones y adquisiciones directas. Vamos a darle forma a una figura de testigo social establecida en la Ley de Alcaldías".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias