Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Conversaciones en realidad virtual

Conversaciones en realidad virtual

La artista mexicana Cristina Maldonado, creó el "Interruptor", consta de un vídeo que permite al espectador combinar lo virtual con lo real, a través de un dispositivo a través del cual se puede entablar una conversación con imágenes y gestos con el operador. En esta singular instalación, el usuario es invitado a participar en una experiencia abierta, se le dan mínimas indicaciones para orientarlo en el funcionamiento del dispositivo audiovisual.

Maldonado, es docente de arte experimental en el Colegio de Praga y en la Academia de Arte Dramático de Praga, dijo que "Interruptor" es un proyecto donde convergen el uso no común de dispositivos electrónicos y un desfase virtual de lo corpóreo, bajo la consigna de recuperar un espacio de comunicación en el que se propicie la convivencia entre dos desconocidos.


La artista comentó que: "Vivir por varios años en el extranjero me hizo reflexionar sobre la capacidad de comunicación no verbal entre seres humanos sin que importe su cultura.

Así que esta obra plantea la idea de que no requerimos saber nada acerca de la otra persona ni siquiera su nombre, tampoco hablar su idioma, para poder colaborar y entablar un dialogo de acuerdos y negociaciones a través de una comunicación no verbal".

El "Interruptor" estará disponible al público del 6 al 9 y del 11 al 14 de septiembre en diferentes horarios en La Casa: La Ex Esmeralda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias