Por primera vez en la historia del municipio de Querétaro, se creó un Consejo Ciudadano Temático de Bienestar Animal
La secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, asumió la secretaría técnica de este nuevo espacio que busca darles lugar a los perros y gatos en la agenda pública.
Este consejo surge luego de un compromiso hecho en campaña por el alcalde Felifer Macías Olvera, pero sobre todo, responde a la exigencia social de que el maltrato animal deje de pasar desapercibido.
"Queremos un municipio donde el respeto hacia los animales sea parte de nuestra cultura", aseguró Meléndez, al destacar que especialistas y ciudadanos trabajarán juntos en estrategias para prevenir abusos y fomentar la tenencia responsable.
La dependencia también informó que en la segunda semana de agosto se realizaron jornadas gratuitas de esterilización en distintas colonias y delegaciones, donde se atendieron a más de 200 perros y gatos.
Además, con motivo del Día del Médico Veterinario, la titular de la Secretaría reconoció la labor de quienes, dijo, son pieza fundamental en cada rescate, atención y campaña preventiva.