Vecinos de la calle Díaz Mirón reportaron que este viernes trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa, realizaron la poda de algunos árboles y palmeras de dicho punto de la zona centro, situación que consideran puede generar un daño a los ecosistemas y la fauna de la región.
A través de fotografías y vídeos, pusieron en evidencia cómo algunas abejas se acercaron a los frutos una vez que algunos árboles y palmeras, ubicadas a un costado de la parada de autobuses fueron derribados.
Señalan que en los ejemplares que se encuentran en la zona también hay nidos de aves, por lo que indican estar preocupados porque muchas de estas especies son las encargadas de polinizar no solo la zona de los parques sino también de la ciudad.
Agregaron que al acercarse a consultar con los trabajadores, sobre el porqué de dichas acciones, estos indicaron que además de que las hojas y los frutos dan mala imagen cuando caen, estos también se encontraban cerca del cableado.
A pesar de ello, los denunciantes indicaron que este tipo de estrategias deben realizarse de forma planificada para no afectar, ni la flora, ni la fauna de la zona.