Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, localizaron y destruyeron cinco áreas utilizadas para almacenar químicos y materiales destinados a la elaboración de drogas sintéticas en Culiacán y Cosalá.
La acción, parte de la "Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos", se llevó a cabo en los poblados de Corral Viejo (2), Agua Blanca, El Limoncito, en Culiacán, y San Miguel de las Mesas, en Cosalá.
Aseguraron 1,800 litros de acetona, 350 litros de tolueno, 200 litros de alcohol etílico, 200 litros de ácido clorhídrico, 1,200 litros de metanol, 25 kg de sosa cáustica, así como reactores, condensadores, mezcladoras, bidones, tinas y otros utensilios utilizados para la producción de drogas sintéticas.
Todo el material fue presentado ante el Ministerio Público y destruido por personal especializado siguiendo los protocolos correspondientes.