El 10 de abril del presente año, la Policía Estatal de Arizona recibió una pista ciudadana sobre un individuo en una camioneta Ford F-150 negra que detuvo a otro conductor en la Ruta Estatal 303, cerca de Lake Pleasant Parkway en Peoria.
El informante proporcionó a los investigadores un video de los vehículos del sospechoso y de la víctima donde se ven luces intermitentes rojas y azules en el parabrisas delantero del vehículo sospechoso durante el incidente.
Los agentes del AZDPS identificaron y entrevistaron al conductor de la víctima, quien les dijo que el sospechoso se identificó como agente del FBI durante la interacción.
El martes 5 de agosto de 2025, tras una extensa investigación, los agentes del AZDPS arrestaron a Roderick A. Gaines, de 53 años, en su residencia en Surprise.
Gaines ingresó en la Cárcel del Condado de Maricopa y enfrenta un cargo por suplantación de identidad de agente del orden público y un cargo por privación ilegal de la libertad.
En uno de los vehículos del sospechoso se encontraron una chaqueta con las letras "FBI" y una gorra con la palabra "FBI" grabada en relieve.
La camioneta F-150 fue localizada y confiscada como prueba por los investigadores, y se incautó un arma de fuego en la residencia del sospechoso.
Los investigadores encontraron luces rojas y azules funcionando aún instaladas en la F-150, y se recogió equipo policial adicional como prueba.