Tres presuntos responsables del asesinato de un policía municipal de Corregidora fueron detenidos en Irapuato, en Guanajuato, tras un operativo conjunto entre las autoridades de Querétaro y el estado vecino.
Al respecto, el mandatario destacó la coordinación interestatal y con la federación, y señaló que este tipo de delitos no deben quedar impunes.
"Hablé con la gobernadora de Guanajuato. Esto ha sido gracias a una buena relación que tenemos, una rápida intervención y también con la relación que tenemos con Omar García Harfuch (secretario se Seguridad federal), con quien estuve también la semana pasada para ver este tipo de asuntos", comentó el mandatario.
Kuri también reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que atribuyó la tarea de investigación y posterior detención de los presuntos responsables y el aseguramiento de un vehículo.
En este contexto, el mandatario aseguró que Querétaro mantiene avances en materia de seguridad, con una reducción del 14% en homicidios y del 6% en delitos de robo en general, e hizo énfasis en que "lo más importante" es que los delitos de alto impacto "sean esclarecidos".