Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

El PRD impulsará el incremento al presupuesto universitario

El PRD impulsará el incremento al presupuesto universitario

Luego de los actos violentos en contra de estudiantes de la UNAM, ocurridos el pasado 3 de septiembre, Ricardo Gallardo, lider del PRD, informó que en próximos días presentará una iniciativa de ley para solicitar un incremento del 15 por ciento en el presupuesto 2019 de las universidades públicas.

Comentó que, desde 2007, la federación detectó que la mayoría de las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente para ampliar la cobertura, diversificar la oferta y elevar la calidad educativa.

El legislador por San Luis Potosí dijo que a pesar del esfuerzo realizado por los diputados del Partido de la Revolución Democrática, en la pasada legislatura por incrementar la partida presupuestal para la educación, la actual administración no atendió los problemas estructurales de las universidades públicas del país.

Explicó que la bancada del PRD impulsará el incremento en el presupuesto de las universidades públicas, y en lo que respecta a la ciencia y la tecnología precisó: "Estamos solicitando que se etiqueten recursos equivalentes al 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que generará mejores condiciones de desarrollo a nivel nacional".

Gallardo Cardona reiteró: "Urge cambiar esta injustificable situación financiera de las universidades públicas, por eso el PRD seguirá en lucha para que la Cámara de Diputados apruebe un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 por arriba del índice inflacionario".

El coordinador perredista puntualizó que su fracción parlamentaria exigirá a la federación una investigación objetiva y expedita, y castigo para los responsables materiales e intelectuales de los actos violentos contra universitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias