Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Elecciones en El Porvenir y Montecristo, Chiapas

Elecciones en El Porvenir y Montecristo, Chiapas

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de El Porvenir y Montecristo de Guerrero, ambos del estado de Chiapas.

En sesión pública, los magistrados desestimaron los agravios formulados con la pretensión de modificar los resultados de las votaciones, o bien, revocar las declaraciones de validez, así como la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Al resolver los juicios 394 y 395, así como el juicio ciudadano 962, promovidos por Morena, el Partido Chiapas Unido y Josué Maximiliano Gonzáles Pérez, respetivamente, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).

Éste último declaró la nulidad de votación recibida en las casillas 1034 Contigua 2 y 1037 Extraordinaria 1; modificó el cómputo de la elección de miembros del ayuntamiento de El Porvenir y confirmó la declaración de validez de dicha elección.

Dado que al modificar el cómputo se actualizó un cambio de ganador, revocó la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla encabezada por el Partido Chiapas Unido, para que en su lugar se le otorgue a la planilla de candidatos de Podemos Mover a Chiapas.

Por otra parte, al resolver el juicio ciudadano 961, presentado por Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo, los magistrados confirmaron la sentencia del tribunal estatal que confirmó el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección en el ayuntamiento de Montecristo de Guerrero.

Asimismo, el otorgamiento de la respectiva constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla de candidatos de Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias