Tras el incremento en el número de casos de personas enfermas por problemas diarreicos y vómito en Tatahuicapan, las cuales al día de hoy suman ya 230 en total, autoridades sanitarias, realizaron el barrido correspondiente ante los crecientes rumores sobre la proliferación de casos cólera, hecho que fue desmentido.
Si bien esta situación ya provocó el deceso de una mujer de aproximadamente 60 años, expertos en la materia dieron a conocer que el fallecimiento fue generado por una complicación derivada de la deshidratación y la diabetes que esta padecía.
Ante esta situación personal de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios, inició el levantamiento de pruebas microbiológicas para dar con las causas que han generado dichos padecimientos.
De igual forma se dio a conocer que al día de hoy tres tanques de agua potable que abastecen al municipio ya fueron clorados, así como dos purificadoras de agua y dos puntos de guardado para uso particular cercanos a los casos atendidos.