El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que la alerta de viaje emitida recientemente por Estados Unidos para ciudades de varios estados del país, deja exentos al puerto de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, ciudades claves para el turismo en la entidad y con lo que se reconoce que hay confianza para que turistas locales, nacionales y extranjeros puedan seguir visitando estos destinos en Sinaloa.
"Lo importante a destacar ahora, como positivo del caso es que, Mazatlán se levanta prácticamente del "warning" porque se dice ahí mismo que se puede viajar a Mazatlán a Los Mochis y Topolobampo", afirmó el mandatario estatal, tras mencionar que en otros momentos si se había tenido esa alerta de viaje para este importante destino de sol y playa.
Asimismo, recalcó que cada país tiene el derecho de hacer sus recomendaciones para sus ciudadanos, y tanto Sinaloa como los demás estados mexicanos incluidos en la alerta son respetuosos de las decisiones y políticas de cada país; recalcó, además que, pese a las advertencias del Estado Americano, en Mazatlán se ha registrado un crecimiento del turismo nacional y extranjero.
Hay que mencionar que la alerta de Estados Unidos exhorta a su población a visitar estas ciudades por vía aérea o por mar.
El Gobierno de Sinaloa atribuye este avance a los operativos de seguridad, proximidad y auxilio, especialmente diseñados por los tres órdenes de gobierno que se han mantenido en estas ciudades clave.