Este lunes 11 de agosto, estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se manifestaron, esto ante la falta de espacios para cursar la educación superior, exponiendo que cada año, es más difícil acceder a universidades públicas.
Los afectados, remarcaron que los pocos alumnos que logran un espacio en la máxima casa de estudios de Oaxaca, al ser suficiente el promedio general obtenido en su examen, se enfrenta a cobros excesivos de cuotas de inscripción, los que les trunca el sueño de estudiar.
Aseguran que desde hace 2 años comenzaron un diálogo con el gobierno morenista de Salomón Jara, pero hasta el momento no han logrado acuerdos para mejorar el derecho de la educación de sus agremiados.
Respaldos por organizaciones sociales, estos jóvenes rechazados han anunciado una jornada de movilizaciones y bloqueos, hasta conseguir como cada año más espacios para ingresar a la máxima casa de estudios de Oaxaca.
En este año, exigen a las autoridades universitarias 50 espacios.