FGE confirma 13 detenidos tras motín registrado en Cereso Tuxpan
Seguridad

FGE confirma 13 detenidos tras motín registrado en Cereso Tuxpan


La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de 13 personas por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado, motín, estragos y lesiones dolosas calificadas suscitados el pasado 2 de agosto en el penal de Tuxpan; los detenidos fueron presentados ante el juez de control correspondiente.

La detención se dió tras la obtención de pruebas que permitieron solicitar, obtener y ejecutar las órdenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial.

Dentro del proceso penal 454/2025 fueron detenidos: Iván "N", en Cosamaloapan, y Roberto Cristian "N", en Acayucan, por su probable responsabilidad en los delitos de incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público. El primero se desempeñaba como Jefe del Departamento de Seguridad y Custodia, mientras que el segundo era custodio adscrito al penal de Tuxpan.



En Xalapa, fue aprehendido Óscar Yair "N", también por ejercicio indebido del servicio público, quien fungía como custodio bajo las órdenes de Iván "N" en dicho centro penitenciario.



De manera simultánea, en el municipio de Tuxpan, dentro del proceso penal 127/2025, se ejecutaron órdenes de aprehensión en reclusión contra Iván Yamil "N", Salvador "N", Mauri "N", Arturo "N", Antonio "N", Eduardo "N", Luis Ángel "N", Carlos Felipe "N", Eduardo "N" o René Eduardo "N", y Vicente "N".



La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias