Hace aproximadamente una semana, el Ayuntamiento de Los Cabos entregó de manera simbólica al Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, la donación de dos terrenos, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo.
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería explicó que las donaciones se hicieron con la finalidad de que se incremente la infraestructura del poder judicial en el municipio.
INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Para construir tribunales estatales y para construir un centro de convivencia familiar, en dos meses, a partir de que recibimos la solicitud del Tribunal Estatal, en dos meses nosotros ya les estabamos entregando el documento para que ellos empiecen a escriturar y empiecen rápidamente con su proceso"
En San José del Cabo se construirá un Centro de Convivencia Familiar y en Cabo San Lucas se harán Juzgados Familiares. Estas instituciones fortalecerán el acceso a la justicia para la ciudadanía.
Las autoridades judiciales consideran los centros de convivencia de vital importancia ya que cuando existe separación entre una pareja, es necesario contar con espacios adecuados para que madres, padres e hijos puedan convivir de forma segura y digna.