Investigan robo de cocodrilo en zoológico de Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) investiga el presunto robo de un cocodrilo de la especie Moreletti en el zoológico municipal Miguel Ángel de Quevedo, ubicado en la colonia Pascual Ortiz Rubio.
El apoderado legal del ayuntamiento de Veracruz, Ángel Valencia Muñoz, presentó la denuncia el pasado 15 de agosto, ante el fiscal Martín Miguel Ángel Palacios Mendoza, quien tomó conocimiento del caso.
De acuerdo con la denuncia, el animal desapareció después de que el personal del zoológico detectara la malla ciclónica rota de una de las jaulas.
A tres días de presentada la denuncia, las autoridades municipales no han brindado información adicional y el personal del zoológico se ha limitado a confirmar el robo, señalando que la parte jurídica es la encargada de llevar el proceso correspondiente.
Cabe destacar que el zoológico cuenta con alrededor de 278 animales, incluyendo especies como monos, mapaches, una tigresa, llamas, venados, tucanes y guacamayas, entre otros. Muchos de los cocodrilos que habitan en estas instalaciones han sido rescatados previamente por Protección Civil y Bomberos.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el paradero del reptil y garantizar la seguridad de los animales del parque.