Hasta tres horas se ha retrasado el servicio de recolección de basura en algunas rutas, ya que los trabajadores tienen que suspender laborales cuando se presentan lluvias, porque muchas calles registran bastante corriente pluvial o se estanca el agua, dijo Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que este miércoles se terminó a la medianoche las labores de la recolección de basura por
"Sobre todo, un día después que cae una buena lluvia porque se complica un poco a veces la entrada en donde disponemos el residuo, tardamos un poco más en disponer el residuo en el lugar, y eso provoca que las rutas se retrasen un poco. Sin embargo, se atenderán todas las rutas en su día que le toca", precisó.
Pavlovich pidió comprensión a los ciudadanos por la tardanza en el servicio de recolección de basura para que no se desesperen.
"A lo mejor estoy hablando del 5 por ciento de todas las rutas diarias. Recordemos que tenemos 120 rutas diarias, entonces estamos hablando que unas 10 rutas entren en este retraso, una vez que llueva", agregó.