Al igual que en varias partes de la República, decenas de personas marcharon desde el Arco de la Calzada, hasta la Plaza Principal de León para exigir al gobierno federal el abasto de medicamentos para el Sistema de Salud y los tratamientos para el cáncer, principalmente de niños y niñas.
Portando playeras blancas y muñecos de peluche como símbolo de apoyo y esperanza, los manifestantes denunciaron que la falta de tratamientos compromete la vida de cientos de pacientes.
Y es que en lo particular, un tratamiento para esta enfermada puede superar los dos millones de pesos según asociaciones civiles, una cifra inaccesible para la mayoría de las familias. En fases avanzadas de la enfermedad, el costo se vuelve insostenible.
Los manifestantes exigieron a autoridades federales y estatales que el abasto sea garantizado de maner constante, ya que son casos que no se puede esperar mucho tiempo.
Al final de la manifestación, los asistentes entregaron peluches a pacientes presentes como un gesto de acompañamiento y solidaridad, con el fin de reafirmar que ?no están solos en esta lucha?.