Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Mayor presupuesto para turismo en Michoacán

Mayor presupuesto para turismo en Michoacán

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, se comprometió a gestionar más presupuesto para la promoción de la oferta turística en Michoacán.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, comentó que es necesario generar una sola fuerza de trabajo para propiciar condiciones que atraigan más visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán. Así mismo, pidió a los presidentes municipales trabajar en proyectos de impacto que fortalezcan la prestación de servicios y generen empleos bien remunerados.


En un encuentro con los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Israel Tentory, así como con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de dicha entidad, señaló que aunque el turismo internacional está creciendo, los mexicanos prefieren conocer su país, lo que representa una gran oportunidad para los michoacanos.

"México tan sólo en 2017 recibió a 39.3 millones de turistas, lo que convierte la derrama económica del sector como el tercer ingreso más fuerte a nivel nacional".

Recordó que Michoacán tiene ocho Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan. "Todos con el potencial para ofrecer una experiencia única al visitante", destacó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias