La delincuencia mantiene en alerta a la población de Salina Cruz, donde este jueves se registraron al menos tres asaltos violentos en comercios y a un repartidor. La mañana inició con un robo en una tienda OXXO de la colonia Lomas de Galindo, donde un sujeto armado con un cuchillo amagó a los empleados para despojarlos del dinero en efectivo y luego huyó, presuntamente a bordo de un autobús de la línea Istmeño.
La Policía Municipal implementó un operativo para interceptarlo, pero no tuvieron éxito, y más tarde un segundo asalto al Oxxo de Camino Viejo, aunque no se tiene mucha información de ese caso.
Horas después, otro asalto se registró en el negocio "Pollo Fiesta", sobre Camino Viejo a La Ventosa, en la colonia Hidalgo Oriente. Un sujeto armado con pistola exigió dinero a los empleados, llevándose cerca de 3 mil pesos en efectivo y un pollo asado antes de escapar.
A pesar de que la policía contaba con las características del responsable, no lograron dar con su paradero.
Estos hechos reflejan la vulnerabilidad de la región ante delitos de alto impacto, especialmente con la falta de vigilancia operativa de las cámaras del C2 y la dificultad de interceptar a los responsables. La ciudadanía permanece en alerta, y se espera que refuercen la seguridad para prevenir nuevos incidentes.