Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Oposición abandona discusión de presupuesto

Oposición abandona discusión de presupuesto

Tras la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 209, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos diputados del PRD abandonaron la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pasada la 1 de la mañana del domingo, durante la discusión de las reservas sobre el presupuesto, Jorge Romero, diputado del PAN,  reveló la salida de su bancada ante la falta de un debate consciente.

"¿No quieren que haya debate? Disfruten, compañeros. El Partido Acción Nacional no les va a convalidar su farsa. Todos ustedes que tengan una gran, feliz Navidad", añadió.

Al finalizar la votación con la que se aprobó un presupuesto de 5.838 billones de pesos, se enlistaron 285 reservas para discutir en el Pleno por 100 diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

Minutos después de la salida de los panistas, y luego de pedir que todas las reservas realizadas por el PRI se agregaran al Diario de los Debates, el diputado del tricolor Eduardo Zarzosa anunció también la salida de los legisladores priistas.

"No vamos a ser cómplices de esta farsa de presupuesto. Nos vamos, nos retiramos. ¡Feliz Navidad!", dijo el legislador.

Media hora después, Ruth Salinas, diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que los mexicanos pagan a los diputados por legislar, aunque no lo hagan.

"Qué tristeza y qué vergüenza. No hemos cambiado una coma, ni un punto", acusó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias