Buscar
17 de Abril del 2024
Sin categoría

Revela UNAM denuncias; 5 planteles seguirán en paro

Revela UNAM denuncias; 5 planteles seguirán en paro

Desde el pasado 3 de septiembre la UNAM presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tras el ataque de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría.

La Máxima Casa de Estudios reveló que las carpetas de investigación llevan los números CI-FAAE/CU/UI-1C/D/00283/09-2018 ante la PGJCDMX y la FED/CDMX/SPE/0011998/2018 ante la PGR.

Esta aclaración se da tras el desencuentro que se dio entre las dos procuradurías por saber quién sería la encargada de investigar los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre frente a las oficinas centrales de la UNAM, donde dos jóvenes fueron lesionados de gravedad.

Vuelven algunos planteles a clases

Mientras que en el territorio académico, la UNAM informó que mañana regresan a clases la mayoría de los planteles después de que se habían ido a paro la semana pasada, debido a los actos violentos del lunes pasado.

También reportó que cinco planteles se mantendrán sin abrir sus puertas, por lo que seguirán las negociaciones entre autoridades universitarias y estudiantes para liberar las actividades.

Hasta la tarde de este domingo no se había definido la entrega de instalaciones de la Facultad de Arte y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco y Naucalpan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias