La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro activó una alerta por el robo de cinco cilindros con gas cloro, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
?? INFORMACIÓN IMPORTANTE ??
? Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) August 22, 2025
Se registró robo de cinco cilindros con Gas Cloro en el municipio de Colón, los cuales eran utilizados para el proceso de potabilización de agua.
?Nivel de #Riesgo: Alto
?Tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.
(1/2) pic.twitter.com/q6kyuCA7Nh
Los cilindros fueron sustraídos de las instalaciones de almacenamiento de la CEA, ubicadas en la carretera a Nativitas, s/n, carretera estatal 100, comunidad de Viborillas, en el municipio de Colón.
De acuerdo con información de la dependencia, los tanques se utilizaban para el proceso de potabilización de agua.
Debido a que la exposición a este componente químico puede ser fatal al inhalarse o tener contacto con la piel, se activó una alerta clasificada con riesgo alto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los cilindros podrían localizarse en los municipios de Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan, Ezequiel Montes o Tolimán.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrar alguno de los cilindros, se aleje del lugar y lo reporte a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1.
También puedes reportar al 442 394 5297 de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro o al 442 211 0600 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.