El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que brindará apoyo a las familias que hayan sufrido daños en su patrimonio debido a las recientes lluvias en Mazatlán.
Durante una gira por la ciudad, el ejecutivo estatal destacó que las lluvias son favorables para la entidad ya que las presas se están recuperando, pero también reconoció que en las ciudades pueden causar inundaciones y daños.
Señaló que su administración buscará apoyos para las familias afectadas y que se elaborará un diagnóstico para determinar el alcance de los daños.
Dijo que las lluvias del jueves por la noche y madrugada del viernes dejaron un acumulado de 118 milímetros de precipitación en Mazatlán y afectaron varias colonias.
Asimismo, también se refirió a la obra del cárcamo pluvial de la Zona Dorada, frente a Conapesca, y aseguró que está a punto de concluirse y será entregada a fines de agosto.
Expresó que confía en que esta obra estará lista y vendrá a desfogar de manera inmediata el agua de lluvia que caiga en la Zona Dorada y fraccionamientos aledaños.
Finalemente, Rocha Moya informó que la administración estatal y municipal trabajan juntas para atender a las familias afectadas y minimizar los daños causados por las lluvias.
Por lo que agregó que se espera que el apoyo anunciado por el gobernador sea una ayuda economica significativa para las familias que lo necesitan.