Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Sismo en Indonesia dejan varios muertos y heridos

Sismo en Indonesia dejan varios muertos y heridos

Al menos 36 personas murieron y varias resultaron heridas hoy en Indonesia tras una serie de fuertes sismos, informó el titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara Occidental, Haji Rum, de acuerdo con la cadena CNN.

En entrevista con el canal Metro TV, Rum dijo que la mayoría de los decesos fue por la caída de escombros en sus hogares, y agregó que 28 personas fueron encontradas muertas en Lombok Norte; cuatro en Mataram, Lombok; tres más fallecieron en Lombok Occidental, y una en Lombok Oriental.


Rum aseguró que hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra exacta de heridos por los sismos, y que en los hospitales los pacientes tuvieron que ser evacuados al exterior. La electricidad en ciertas áreas de Mataram ya fue restaurada, pero que otras zonas del norte y el este de Lombok siguen sin luz.


Un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter sacudió Indonesia este domingo y fue sentido en la popular isla vacacional de Bali. Posteriormente ocurrieron varias réplicas.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo de 6.9 se registró a una profundidad de 10.5 kilómetros, y a 2.4 kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia, que se localiza en la punta occidental de la isla de Bali.


El USGS redujo la magnitud del sismo después de reportar inicialmente que había sido de 7.0 grados. Horas antes, otro sismo de 5.5 grados de magnitud se registró a 93 kilómetros al sur de la localidad de Muara Siberut, en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra.


Ambos sismos ocurren justo una semana después de que otro de 6.4 grados sacudió la isla de Lombok, y dejó al menos 16 muertos, 355 lesionados y unos mil 500 edificios dañados, según el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.


Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.


El 26 de diciembre de 2004, un terremoto sacudió la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra y generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en 11 países del océano Índico, la mayoría en Indonesia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias