Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

TLCAN: prioridad para el Partido del Trabajo

TLCAN: prioridad para el Partido del Trabajo

El diputado del Partido del Trabajo, Benjamín Robles comentó que la expansión de la producción interna de bienes y servicios, así como la diversificación para la exportación no fueron influenciadas positivamente por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por lo que llamó a construir una alianza con los países vecinos de América del Norte y Centroamérica, para lograr en el corto plazo una mayor afluencia de inversión en el desarrollo de la infraestructura de sistemas de agua, transporte, energía y producción alimentaria.

En 25 años de vigencia del tratado, añadió: "nunca se logró la diversificación del mercado interno mexicano, y "para 2017 los sectores superavitarios más importantes de la balanza comercial, fueron el maquilador automotriz con 70 mil 766 millones de dólares; turismo, con ingresos netos de ocho mil 271 millones de do?lares y las remesas, con 28 mil millones de dólares".

Benjamín Robles Montoya cuestionó que en el país no hayan llegado las prometidas "industrialización masiva y diversificación exportadora".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias