Agentes de la Patrulla Fronteriza de Sonoita arrestaron a un hombre residente de Phoenix, Arizona que contrabandeaba a dos inmigrantes ilegales desde México después de una breve persecución el martes por la tarde.
Ese mismo día, los agentes fueron notificados de una camioneta Cadillac roja que huyó de la policía local en Nogales, Arizona posiblemente dirigiéndose a su ubicación.
Poco después de la 1 p. m., agentes que trabajaban cerca de Sonoita detectaron un vehículo que coincidía con la descripción del que huyó de Nogales e intentaron realizar una inspección vehicular de inmigración.
Mientras los agentes intentaban detener el Cadillac, este se alejó a toda velocidad, lo que provocó una persecución hacia el norte, rumbo a la Interestatal 10.
Los agentes al norte de la persecución pudieron instalar y desplegar de manera segura clavos para vehículos, que inutilizaron y detuvieron el vehículo justo al norte de la ciudad de Sonoita .
Al asegurar el vehículo, los agentes descubrieron a dos inmigrantes indocumentados de origen mexicano, ambos con antecedentes migratorios. Ambos ciudadanos mexicanos serán expulsados del país lo antes posible.
El conductor, arrestado por cargos de tráfico de personas, fue encontrado en posesión de cocaína y metanfetamina para uso personal, y ahora será presentado para ser procesado por sus crímenes.