La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Patricia Zarza Delgado, presentó el Plan de Acción Inmediato (PAI 140), una iniciativa diseñada para responder a las demandas de la comunidad estudiantil de manera transparente.
El plan incluye el lanzamiento de un sitio web donde la comunidad universitaria podrá consultar el estatus de las 2 mil 320 peticiones recibidas de 55 espacios universitarios, de las cuales 920 son del corto plazo que serán atendidas en 140 días.
A cada pliego petitorio se le asignó un folio para facilitar el seguimiento por área, permitiendo a cualquier persona verificar el avance de cada una de las acciones y demandas.
Como parte del PAI 140, se publicarán informes quincenales para garantizar la rendición de cuentas. Las peticiones se han sistematizado para su atención a corto y mediano plazo.
Además de la plataforma digital, se crearon equipos de atención en Toluca y otras zonas para mantener un contacto con los distintos espacios universitarios. También se habilitaron un correo institucional, redes sociales y plataformas digitales para resolver dudas y mantener una comunicación directa con estudiantes, personal académico y administrativo.
Otra de las acciones contempladas es la creación de una Coordinación para la Atención Estudiantil, cuyo objetivo principal será el acercamiento con los alumnos.