El vandalismo en Morelia continúa, dejando ya daños en el Patrimonio Cultural, la Catedral de la capital y las plazas aledañas fueron blanco de pintas o afectaciones estructurales, debido a estas faltas, ya fueron detenidos poco más de 5 personas, en su mayoría jóvenes. El comisionado de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón, declaró que se implementaron también sanciones contra estos, siendo en su mayoría trabajo en favor de la sociedad, no monetarios.
Detalló que en el más reciente caso, de un joven que intervino el Palacio Clavijero, fue liberado mediante un acuerdo reparatorio con horas de servicio, mismo caso del joven que grafitió la Catedral de Morelia y el estudiante del Conservatorio de las Rosas que pintó más de 20 corderos en zonas urbanas de Morelia. En el caso del grafiti en la Catedral, el INAH impuso también una sanción monetaria de 45 mil pesos.
Pablo Alarcón: "Hay algunos que demuestran sus expresiones artísticas de esta forma pero hay otros que como bien lo comentas pues son algunos rayones que no tienen ninguna relación con un tema cultural o artístico, simplemente son como, pues poner sus firmas o marcar sus territorios".